NUTRE TU VIDA Y MANTENTE EN BALANCE
Imagen de pinterest.com |
Balancear nuestra rutina diaria personal y profesional con los nutrientes que le damos a nuestro cuerpo es un reto que todas enfrentamos constantemente. Conozco un sin fin de mujeres como tú y como yo que luchamos para mantener un balance. Por eso, hoy comparto contigo la importancia de hacer que la buena alimentación sea tu estilo de vida y evitar caer en dietas temporales que no son sostenibles a largo plazo.
Estar bien nutrido es ingerir alimentos que cubran las necesidades que cada organismo requiere. Cada persona necesita cierta cantidad de calorías, esto depende del peso, la talla, la edad, el género y la actividad física.
Recuerda que siempre tenemos que darnos tiempo para todo, más si queremos llevar un estilo de vida correcto. En la gráfica siguiente te comparto una recomendación de aspectos que necesitamos para lograr un balance en nuestra vida y cuidar de nosotras mismas y nuestra salud.
Te voy a platicar brevemente cuales son los tipos de cuerpos también conocidos como Somatotipos, ya que no todas somos iguales y es importante conocernos para tener presente que cada una de nosotras tiene un desarrollo distinto. De ahí la importancia que cada una de nosotras se acepte y reconozca su figura.
Los somatotipos más conocidos son:
- Ectomorfo: Tipo de cuerpo delgado, alta/o, y muy poca masa muscular.
- Mesomorfo: Es el más equilibrado, sus músculos son bien definidos y huesos proporcionados.
- Endomorfo: Tiene tendencia a acumular grasa en abdomen y caderas.
Existen otros tipos de cuerpo de denominación no científica que entre nosotras las mujeres conocemos bien. Te dejo una imagen abajo, identifícate sin juzgarte, para conocerte más no para autocriticarte. Nunca te compares con el cuerpo de otra mujer, ámate y cuida tu cuerpo, enfócate en los factores que te mencioné anteriormente, que tu objetivo sea siempre estar saludable para poder prevenir enfermedades y vivir plenamente y no para perjudicar tu desarrollo físico y mental.
“Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir.”
Escrito por Flor Osuna Alemán, Licenciada en Nutrición.
Me encanto súper bien explicado y resumido, nada difícil la lectura, como si una amiga me lo platicara ��
ResponderEliminarMuy interesante el mensaje que da, quiérete y Cuídate. Es importante pensar en la salud tanto la mental como la físicas, y podemos empezar por lo que comemoa
ResponderEliminar